Solución alternativas conflictos

La Personería Distrital de Barranquilla, a través del Centro de Conciliación la ciudadanía puede acudir cuando requiera ante un mecanismo legal de solución de conflictos a través del cual, dos o más personas gestionan por sí mismas la solución de sus diferencias, con la ayuda de un tercero neutral y calificado, denominado conciliador habilitado por las partes, que facilita el diálogo entre ellas y promueve fórmulas de acuerdo que permitan llegar a soluciones satisfactorias.

Requisitos para Acceder al Servicio

Los interesados en adelantar un proceso de conciliación en la Personería deberán presentar:


  • Formato de solicitud de audiencia de Conciliación de la Personería Distrital.


  • Datos de la persona que solicita la conciliación.


  • Datos de la o las personas objeto de la conciliación.


  • Descripción detallada de los hechos.


  • Pretensiones.


  • Cuantía o monto a conciliar.


  • Pruebas documentales o testimoniales (si se tienen).

Características del Servicio


  • No se requiere cita previa.


  • No se requiere tramitadores.


  • No tiene costo.


  • Atención en orden de llegada, preferencial para personas en condición de discapacidad, mujeres embarazadas, personas con niñ@s y adultos mayores.


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Tiempo de respuesta


  • Presencial: 15 días hábiles.


  • Escrito: 15 días hábiles.


  • Pagina web: 15 días hábiles.