
Solución alternativas conflictos
La Personería Distrital de Barranquilla, a través del Centro de Conciliación la ciudadanía puede acudir cuando requiera ante un mecanismo legal de solución de conflictos a través del cual, dos o más personas gestionan por sí mismas la solución de sus diferencias, con la ayuda de un tercero neutral y calificado, denominado conciliador habilitado por las partes, que facilita el diálogo entre ellas y promueve fórmulas de acuerdo que permitan llegar a soluciones satisfactorias.
Requisitos para Acceder al Servicio
Los interesados en adelantar un proceso de conciliación en la Personería deberán presentar:
-
Formato de solicitud de audiencia de Conciliación de la Personería Distrital. -
Datos de la persona que solicita la conciliación. -
Datos de la o las personas objeto de la conciliación. -
Descripción detallada de los hechos. -
Pretensiones. -
Cuantía o monto a conciliar. -
Pruebas documentales o testimoniales (si se tienen).
Características del Servicio
-
No se requiere cita previa. -
No se requiere tramitadores. -
No tiene costo. -
Atención en orden de llegada, preferencial para personas en condición de discapacidad, mujeres embarazadas, personas con niñ@s y adultos mayores.
Contáctanos
Tiempo de respuesta
-
Presencial: 15 días hábiles. -
Escrito: 15 días hábiles. -
Pagina web: 15 días hábiles.