Solución alternativas conflictos
La Personería Distrital de Barranquilla, a través del Centro de Conciliación la ciudadanía puede acudir cuando requiera ante un mecanismo legal de solución de conflictos a través del cual, dos o más personas gestionan por sí mismas la solución de sus diferencias, con la ayuda de un tercero neutral y calificado, denominado conciliador habilitado por las partes, que facilita el diálogo entre ellas y promueve fórmulas de acuerdo que permitan llegar a soluciones satisfactorias.
Requisitos para Acceder al Servicio
Los interesados en adelantar un proceso de conciliación en la Personería deberán presentar:
- Formato de solicitud de audiencia de Conciliación de la Personería Distrital.
- Datos de la persona que solicita la conciliación.
- Datos de la o las personas objeto de la conciliación.
- Descripción detallada de los hechos.
- Pretensiones.
- Cuantía o monto a conciliar.
- Pruebas documentales o testimoniales (si se tienen).
Características del Servicio
- No se requiere cita previa.
- No se requiere tramitadores.
- No tiene costo.
- Atención en orden de llegada, preferencial para personas en condición de discapacidad, mujeres embarazadas, personas con niñ@s y adultos mayores.
Tiempo de respuesta
- Presencial: 15 días hábiles.
- Escrito: 15 días hábiles.
- Pagina web: 15 días hábiles.