El proceso de Gestión de Recursos estará enmarcado en los principios de eficacia, eficiencia y economía, garantizando la disponibilidad de los bienes y servicios que permitan mejorar el desempeño de los procesos de la entidad.
Los procesos de contratación de la entidad estará enmarcado en el cumplimiento de las normas constitucionales, legales y reglamentarias vigentes y se desarrollará de conformidad con lo establecido en el Manual de Contratación que la entidad adopte.
El proceso de talento humano de la entidad deberá lograr que los procesos cuenten con personal competente, con base en la educación, formación, habilidades y experiencia apropiadas.
El proceso de gestión documental será el soporte del Sistema de Gestión de Calidad y será un proceso transversal a la organización y se mantendrá acorde con las disposiciones legales vigentes así como también en lo relacionado con la ley general de archivo.
El proceso de Gestión Contable y Financiera se gestionará bajo el principio de eficiencia, permitiendo garantizar los ingresos y racionalizar los gastos, sin reducir los niveles de calidad de los servicios prestados.
Será de vital importancia la administración financiera la cual debe garantizar la disponibilidad de recursos para el cumplimiento de las metas trazadas.
El Presupuesto de la Personería Distrital será generado manteniendo todos los parámetros y condiciones establecidas en el Decreto 111 de 1996 y las disposiciones reglamentarias que en ese sentido ha generado la entidad.
La Gestión Contable de la Personería Distrital estará enmarcada en las normas y disposiciones legales vigentes, en especial las expedidas por la Contaduría General de la Nación.