Personería Distrital fue Recertificada en Calidad

La Personería Distrital de Barranquilla se convirtió, una vez más, en el ente de control de la Costa caribe en ser recertificada en Gestión Pública de calidad la norma ISO 9001:2015 al cumplir con los estándares de normas de calidad establecidos por la calificadora “Bureau Veritas Internacional” con casa matriz en París.

La empresa auditora encabeza de Luis Carlos Martínez Representante para la región norte caribe encontró que la Personería Distrital dirigida por el abogado Miguel Ángel álzate cumplió a cabalidad con todas las recomendaciones exigidas por la norma técnica de Colombia ISO 9001:2015 hasta el año 2023.

“Es un triunfo de todo el equipo humano de la entidad. Soy un convencido de lo valioso de implementar este tipo de herramientas que nos permiten al final entregar un servicio de calidad a la comunidad Barranquillera, que es a quien nos debemos,” sostuvo el Personero Distrital.

El alcance del sistema de Gestión de calidad de la Personería Distrital se muestra acorde a los parámetros exigidos por “Bureau Veritas” en la gestión para la Guarda y promoción de los Derechos Humanos, la guarda para el Interés Público y de la Conducta Oficial.

Por su parte el auditor de Bureau Veritas, Luis Carlos Martínez destacó la buena labor realizada por los funcionarios de la Personería Distrital que aún en tiempos difíciles con pandemia, nunca dejaron de realizar su trabajo en calidad para mantener esta excelente certificación.

En respuesta el Personero Miguel Ángel Alzate sostuvo que “esta fue una meta que nos habíamos trazado y confirmamos que somos un ente de control que vela por el cumplimiento de las normas con altos estándares de calidad”.

Es importante señalar que en esta ocasión se evaluaron todos los procesos administrativos, misionales, de apoyo, de gestión contable y financiera, de gestión jurídica, documental y humana que dieron como resultado mejor atención a la comunidad.