Personería de Barranquilla en la junta de Fenalper

El Personero Distrital de Barranquilla Miguel Ángel Alzate confirmó ayer la vinculación de la entidad a la Federación Nacional de Personería de Colombia dentro de un plan de integración que busca el fortalecimiento de las instituciones y el trabajo en conjunto.

“El objetivo es fortalecer nuestras capacidades e instituciones producto del trabajo asociativo adaptando las mejores prácticas para defender los derechos de nuestros ciudadanos”, puntualizó Alzate.

Durante la reunión sostenida con los directivos de Fenalper se habló sobre la importancia que tiene este ingreso a la Federación y avanzar en aspectos fundamentales como es la protección de los derechos para la población más vulnerable.

Es importante señalar que La Federación Nacional de Personerías de Colombia, FENALPER, es una organización del ámbito nacional que agrupa y representa los intereses de las 1.102 Personerías Municipales y Distritales del país con el objetivo de fortalecer y visibilizar su gestión, y mejorar las condiciones del Estado local en Colombia a través de la promoción de derechos, el buen gobierno, la reconciliación y la paz.

“Estamos convencidos que de la mano de Fenalper emprenderemos varias tareas que buscaran el bienestar de los ciudadanos que requieran de nuestra ayuda”, finalizó diciendo el Personero Distrital.