Accion disciplinaria

La Personería Distrital, tiene como uno de sus ejes la acción Disciplinaria de los funcionarios públicos del sector central y descentralizado del Distrito de Barranquilla, por tal razón este servicio se brinda para garantizar que la conducta de los funcionarios se despliegue conforme a los mandamientos constitucionales y legales cumpliendo con los fines estatales.

Requisitos para Acceder al Servicio

Para acceder a este servicio, tener en cuenta que:


  • Presunta conducta irregular por parte de un funcionario público del orden Distrital de Barranquilla (Alcaldía y entidades descentralizadas).


  • La queja puede ser anónima, sin embargo, la misma debe contener como mínimo un relato detallado de los hechos a ser investigados, indicando condiciones de modo, tiempo y lugar, acompañado de las pruebas (si se tienen) que permitan valorar los hechos.

Características del Servicio


  • No se requiere cita previa.


  • No se requiere tramitadores.


  • No tiene costo.


  • Atención en orden de llegada, preferencial para personas en condición de discapacidad, mujeres embarazadas, personas con niñ@s y adultos mayores.

Tiempo de respuesta


  • Escrito: 15 días hábiles para inicio de acciones.


  • Pagina web: 15 hábiles para inicio de acciones.


  • Nota: la persona que presenta la queja se limita a la presentación y ampliación de la misma, a aportar pruebas y a recurrir la decisión de archivo o fallo absolutorio. (Ley 734 de 2002, art. 90).


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