Accion disciplinaria
La Personería Distrital, tiene como uno de sus ejes la acción Disciplinaria de los funcionarios públicos del sector central y descentralizado del Distrito de Barranquilla, por tal razón este servicio se brinda para garantizar que la conducta de los funcionarios se despliegue conforme a los mandamientos constitucionales y legales cumpliendo con los fines estatales.
Requisitos para Acceder al Servicio
Para acceder a este servicio, tener en cuenta que:
- Presunta conducta irregular por parte de un funcionario público del orden Distrital de Barranquilla (Alcaldía y entidades descentralizadas).
- La queja puede ser anónima, sin embargo, la misma debe contener como mínimo un relato detallado de los hechos a ser investigados, indicando condiciones de modo, tiempo y lugar, acompañado de las pruebas (si se tienen) que permitan valorar los hechos.
Características del Servicio
- No se requiere cita previa.
- No se requiere tramitadores.
- No tiene costo.
- Atención en orden de llegada, preferencial para personas en condición de discapacidad, mujeres embarazadas, personas con niñ@s y adultos mayores.
Tiempo de respuesta
- Escrito: 15 días hábiles para inicio de acciones.
- Pagina web: 15 hábiles para inicio de acciones.
- Nota: la persona que presenta la queja se limita a la presentación y ampliación de la misma, a aportar pruebas y a recurrir la decisión de archivo o fallo absolutorio. (Ley 734 de 2002, art. 90).