Traslado de usuarios de Medimás a otras EPS es vigilado por la Personería Distrital

La Personera Distrital (e) Angélica Avila, inició vigilancia especial al proceso de traslado de los 38.785 usuarios de la EPS Medimás de Barranquilla a otras Entidades Promotoras de Salud, luego de la orden de cierre impartida por parte de la Superintendencia de Salud.

“Creemos importante que nuestro equipo de trabajo se mantenga atento y vigile todo este proceso de traslado a las otras empresas prestadoras a fin de que los usuarios no pierdan esa continuidad ante enfermedades graves y otras llamadas catastróficas”, dijo la Personera Avila Goldfarb.

Esta intervención anunciada desde hace un tiempo obedece a las malas prácticas en la atención a los usuarios y por las reiteradas quejas y reclamos por la demora en las citas médicas, negativa al suministro de medicamentos, tardanza en los procedimientos y otros problemas que nunca pudieron solucionar.

Al mismo tiempo, la Personera pidió a la Secretaría de Salud Distrital ejercer de manera exclusiva y permanente las acciones de inspección, vigilancia y control sobre la totalidad de las IPS de la red de la EPS Medimás.

Reafirmó la Personera Angélica Ávila que como garante de Derechos Humanos, sobre todo el derecho a la salud y en la difícil situación que se está afrontando estará atenta para que se le preste de forma inmediata toda la atención y servicios a los miles de afiliados que hay en la capital del Atlántico.

Finalmente es importante señalar que la EPS Medimás se ubica en el segundo lugar detrás de Coomeva en número de quejas y reclamos recibidos por la Personería Distrital de Barranquilla entre enero de 2019 y el primer trimestre de 2020 con 65 quejas mensuales en promedio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *