Personería registra descenso de casos por coronavirus en centros carcelarios

– Las medidas de control y los protocolos de bioseguridad se están cumpliendo.

Un descenso en las cifras de contagios por coronavirus, tras pasar momentos difíciles se registra en los centros carcelarios de Barranquilla de acuerdo a un minucioso monitoreo realizado por la Personería Distrital.

El Personero distrital Luis Ricardo Ramos realizó seguimiento a las estrategias diseñadas por parte de los directores de los centros carcelarios bajo la vigilancia de la secretaria de salud. .

“Como garantes de derechos humanos hemos visto que el cerco epidemiológico implementado en las cárceles de la ciudad han sido eficientes de tal forma que el contagio se redujo de forma satisfactoria”, dijo Ramos Sánchez.

Las medidas preventivas adoptadas y que a la postre sirvieron para proteger la salud de los reclusos fueron: “desde hace tres meses están prohibidas las visitas, aislamiento preventivo para los internos, guardianes y personal administrativo que presenten sintomatología Covid. Periódicamente se realizan pruebas a todo el personal y se ejerce un control a los protocolos de bioseguridad.

Hasta hoy los números son favorables. En la cárcel Nacional Modelo con una población carcelaria de 844 internos se registraron 50 contagios en el mes de mayo, hoy sólo hay uno(1).

En la Penitenciaria de El Bosque con 1377 internos, en mayo se encontraban 50 internos contagiados, en la actualidad hay dos hospitalizados y otros 3 contagiados están aislados con Coronavirus. Igual pasa con la Cárcel Distrital de El Bosque en donde el número de reclusos es de 297, para el mes de mayo tenían 26 internos con Covid-19, a la fecha uno (1).
Finalmente la cárcel para mujeres El Buen Pastor tiene una población de 96 internas tuvo 10 contagios y ahora solo hay una interna.

La Personería Distrital continuará con las visitas a los centros carcelarios a fin de vigilar que no se descuiden todos los procesos de atención al interno.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *