Personera verifica control de medidas por coronavirus en la Terminal de transporte.

La Personera (e) Angélica Avila practicó una visita a la Terminal de Transporte para verificar que las medidas de control y prevención al ingreso y salida de pasajeros contra el coronavirus se estén aplicando.

La jefe del Ministerio público local fue recibida por el gerente de la Terminal, Rubén García y el secretario general, Ernesto Salebe quienes manifestaron que los protocolos de seguridad establecido por el Gobierno se comenzaron a aplicarse.

“Hemos instalados el PMU en el bloque de la terminal el cual estará operado por un médico y dos técnicos auxiliares fijos y dos móviles haciendo rondas por las plataformas”, sostuvo la personera.

Al mismo tiempo, durante esta visita, se acordó una zona de aislamiento para los casos sospechosos del Covid 19 que vengan de los municipios vecinos y que ameriten una revisión por parte del personal de salud.

Ante las solicitudes de la Personera encargada Angélica Avila, el gerente Rubén García se comprometió a dotar de todos los elementos: jabón, antibacterial y otros a los baños de la terminal que serán usados por los usuarios, taxistas y vendedores ambulantes a fin de que se laven con frecuencia las manos.

Finalmente se estableció que el ingreso de los buses se hará de manera controlada a fin de poder hacer la revisión preliminar del estado de los pasajeros para lo cual se contará con el apoyo de la Policía Nacional.