• Facebook
  • Twitter
  • Rss
  • Plus
Personeria Distrital de Barranquilla
Personería

Personería

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La compañía de seguros Positiva entregó el premio “buenas prácticas empresariales en seguridad y salud en el trabajo a la Personería Distrital de Barranquilla.

“Queremos destacar la buena gestión que viene haciendo la Personería Distrital para la mejorar en la salud y la calidad de vida de sus servidores”, dijo Yaneth Cornejo Larrot coordinadora de Promoción y Prevención regional norte de la entidad.

La distinción que corresponde a la categoría Esmeralda de la entidad de seguros fue recibida por el Personero Distrital Jaime Sanjuan en su despacho.

 

Con asistencia de autoridades locales la Personería Distrital de Barranquilla realizó una eucaristía en la Catedral Metropolitana para conmemorar el Día Nacional de los Derechos Humanos.

 

La celebración litúrgica estuvo a cargo de Monseñor Víctor Tamayo.

 

“Hemos convocado a los ciudadanos de bien de la ciudad para recordar este día especial cuando se conmemora el día Nacional de los Derechos Humanos”, dijo el Personero Jaime Sanjuan.

 

Sanjuan estuvo acompañado de la Defensora del Pueblo Gloria Lemus, el Alfredo Palencia, al igual que la directora del Sisben Nohora Ramos, el jefe de participación ciudadana Camilo Roa, el diputado del Atlántico Jorge Rosales Stell, al igual miembros del Ejército y la Policía Nacional.

Personero Distrital dice que

mujer debe denunciar abusos

 

El diputado Jorge Rosales elogió labor de la Personería

 

En una contundente intervención en la Asamblea Departamental del Atlántico el Personero de Barranquilla, Jaime Sanjuan Pugliesse, pidió una mayor atención para la mujer víctima de la violencia.

 

Ante los Personeros Municipales del Atlántico, Diputados, secretarios de despacho, funcionarios de la Procuraduría y así como también de la Fiscalía el jefe de Ministerio Público local hizo un análisis de la verdadera situación que viven muchas mujeres de barranquilla víctima de la violencia intrafamiliar.

 

“Creemos que con esta ruta de atención que hoy estamos diseñando podemos brindarle un mayor apoyo a la mujer que esta siendo violentada…”, sostuvo Sanjuan.

 

Aunque se mostró muy preocupado porque las mujeres nunca denuncian…guardan silencio. “Hemos tenido casos aberrantes que nos han llegado a la Personería como el de una mujer golpeada y acuchillada por su compañero quien pidió que no lo denunciaran porque después se lo llevaban para la cárcel y ella se quedaba sin comer”, dijo en forma enfática Sanjuan Pugliese.

 

La Personería Distrital de Barranquilla tiene la única Oficina de la Mujer en Colombia que atiende las 24 horas a la mujer víctima de la violencia. 

 

“Hay que señalar que no solo es el maltrato físico contra la mujer, sino la violencia psicológica, patrimonial, sexual y económica que va en un aumento de acuerdo a lo expresado por Sanjuan en el recinto de la Asamblea.

 

 “Para nosotros lo importante es que las mujeres denuncien para reducir las consecuencias trágicas que tiene todos los tipos de violencia”, aseveró.

 

De acuerdo a un informe entregado por el  equipo interdisciplinario de la Personería Distrital conformado por abogados, sicólogos y trabajadoras sociales se han detectado que muchos casos no se denuncian porque las mujeres, por temor a represalias, guardan silencio para proteger a su pareja.

 

Una recomendación importante del Personero Sanjuan Pugliese es que las mujeres agredidas no necesitan abogado o dinero para instaurar una denuncia, pues todos los entes encargados hacen la diligencia sin ningún costo y es obligación de estos establecer todas las acciones a seguir, que incluye la protección a la víctima.

 

“Estos delitos no son querellables ni desistibles, lo que quiere decir que las denunciantes no tendrán que enfrentarse con sus agresores y que, luego de hecha, la denuncia no podrán retirarla”, terminó diciendo Sanjuan Pugliesse.

 

Luego de escuchar estas declaraciones del Personero Distrital el diputado Jorge Rosales Stell elogió la labor que viene realizando ese ente del ministerio Público.

 

 “De verdad lo felicito doctor Sanjuan por esa labor que ustedes vienen realizando en beneficio de la mujer vulnerada. Para nosotros en la Asamblea es grato contar con usted y poder conocer a fondo lo que están realizando el la Personería”, expreso Rosales Steel.

 

 

 

 

 

 

 

Jueves, 04 Agosto 2016 14:02

Encuentro Nacional de Personeros

A la Personería de Barranquilla llegan más de 700 quejas mensualmente por la mala prestación del servicio de Electricaribe, por lo que consideramos que la mejor solución a este problema es la que plantean algunos congresistas en el sentido de que esta entidad sea intervenida, afirmó el personero distrital, Jaime Sanjuán.

El funcionario asistió al encuentro nacional de personeros, en donde se conoció que en la Costa el panorama del mal servicio de energía es grave.

El representante del Ministerio Público en Barranquilla espera que el superintendente de servicios cumpla sus anuncios en el sentido de que se van a tomar los correctivos.

De otra parte Jaime Sanjuán anunció que la Personería le hace seguimiento al caso de las personas que están llegando desde Venezuela para que se les brinde atención.

EL Personero Distrital de Barranquilla Jaime Sanjuan Pugliese requirió de manera contundente, a las autoridades nacionales que asistieron al Comité Penitenciario y carcelario, a que tengan mayor disposición para ayudar a los internos de las cárceles de la ciudad que carecen de medicamentos para sus tratamientos en salud que los vienen aquejando desde hace algún tiempo.

El Personero ahondó una vez más en  temas como hacinamiento, infraestructura, salud, resocialización y alimentación. 

El jefe local del Ministerio Público hizo una amplia exposición de la terrible situación que viven los internos de las cárceles Modelo y la Penitenciaria de El Bosque que carecen de los elementos básicos para atender sus quebrantos de salud.

El Comité Penitenciario y Carcelario contó con la presencia de destacados funcionarios del Instituto Nacional de Penitenciaria (Inpec), Unidad Nacional de Servicios del Sistema Penitenciario (Unspec), la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, la secretaria de Salud Departamental y Distrital.

Martes, 28 Junio 2016 16:53

EL DIA DEL SERVIDOR PUBLICO‏

Con una misa la Personería Distrital de Barranquilla celebró el día del Servidor Público. En el acto el Personero Jaime sanjuan Pugliese agradeció el desempeño como viene desarrollándose en el ente de control.

"Somos una gran familia que ayudamos a la gente con el único interés de servir bien", sostuvo Sanjuan.

El homenaje a los funcionarios contó con la asistencia del Contralor Fernando Fiorillo y contratistas den ambos entes.

Página 1 de 8

Top of Page