Warning: file_put_contents() [function.file-put-contents]: Only 0 of 6485 bytes written, possibly out of free disk space in /home/personer/public_html/libraries/joomla/filesystem/file.php on line 418
Personería
  • Facebook
  • Twitter
  • Rss
  • Plus
Personeria Distrital de Barranquilla
Personería

Personería

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Los derechos de los usuarios de la salud es el tema de esta semana en los clips de Consultorio Jurídico, que se emiten de lunes a viernes a las 6 de la tarde por Telecaribe.

 

El invitado es el Personero de Barranquilla Dr. Jaime Sanjuán Pugliesse.

 

Los televidentes pueden escribir sus inquietudes al WhatsApp 300 3971858 o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Operativos para acabar con compra de citas piden el Personero y Delegados de la Registraduría

El Personero Distrital de Barraquilla Jaime Sanjuan Pugliesse y los Delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Orlando Caballero Díaz y Patricia Cárdenas Medina hicieron un llamado a las autoridades policivas  a objeto que realicen operativos alrededor de las Registradurías que permita la captura de aquellas personas que están cobrando hasta 50 mil por sacar una cita.

 

En reunión realizada en el despacho del jefe del ente de control distrital se acordó establecer un canal de cooperación humanitaria  que otorgue  prioridad a todas aquellas personas con alguna discapacidad, adulto mayor, estado de embarazo o que se encuentre hospitalizada y que requieran de la cédula ó el registro civil y que cumplan con los requisitos legales.

 

Hay que señalar que la Registraduría Nacional del Estado Civil solo atiende con citas programadas a través del portal web de la institución. 

 

“Creemos que debe hacerse una campaña con la Fiscalía, la Sijin y otros entes para erradicar  los  puntos o sitios  donde personas inescrupulosas están solicitando dineros para  obtener citas  en la Registraduría. En eso concordamos hoy con el Delegado y la Registradora, sostuvo Sanjuan Pugliesse.

 

El Personero y los delegados de la Registraduría están de acuerdo en que todo ciudadano debe ser bien atendido y que con las citas bien organizadas no habría inconveniente alguno para la comunidad.

Con la mediación de la Personería Distrital como garante de Derechos Humanos, se logró levantar el paro que mantenían los profesores y estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe.

Después de 16 días parálisis el Ministerio Público representado por el abogado Hernán Márquez Reyes estuvo presente en todas las reuniones del sindicato, estudiantes y directivos para llegar a un final que beneficia a más de 10 mil estudiantes.

La Personería Distrital estará atenta al desarrollo de estos acuerdos.

El Personero Distrital Jaime Sanjuan Pugliesse destacó a un grupo de funcionarios, en su mayoría abogados para atender denuncias sobre delitos contra el sufragio durante el proceso electoral a realizarse este domingo 11 de marzo cuando se elegirá un nuevo Congreso de la República. 
También estará vigilante a este proceso democrático la Procuraduría Regional que hará presencia en todas las zonas electorales junto a la Personería, en donde, además de Senado y Cámara, se escogerá candidato presidencial mediante consulta interna de los partidos en disputa. 
“De acuerdo a las normas todas las personas deben ejercer su derecho al voto y abandonar de forma inmediata la zona de votación para evitar cualquier tipo de complicaciones”, dijo Jaime Sanjuan durante una reunión con su equipo de trabajo. 
Reiteró que estará vigilante para que si existe algún inconveniente por la ausencia justificada la persona que vaya a hacer el puesto sea el suplente designado y no cualquier persona que vaya a generar problemas en la mesa.”En eso estaremos muy atentos…alertas”. 
El jefe del ministerio Público local hizo un llamado para que todas las personas ejerzan el voto de forma libre. “Todo el equipo del Ministerio Público estará desde 7 de la mañana del domingo en los puestos d votación y terminará cuando los pliegos electorales hayan sido llevados al Centro de Eventos Puerta de Oro, donde se realizarán los escrutinios”, finalizó diciendo el Personero Distrital

El personero del Distrito, Jaime Sanjuán, advirtió que se debe buscar una solución inmediata de pago a los profesores y trabajadores de la Universidad Autónoma del Caribe, que desde hace siete meses no reciben sus salarios. “La Personería espera que las actividades académicas se normalicen muy pronto en la Universidad Autónoma”, expresó Sanjuán. El Personero igualmente.

La Personería Distrital delegó a 25 funcionarios para que revisen la calidad de atención que se presta a los barranquilleros en los pasos y caminos, ante una serie de quejas que se han presentado ante el Ministerio Público. Así lo confirmó el titular de esa entidad, Jaime Sanjuán, quien aspira a entregar un informe.

Página 1 de 10

Top of Page