• Facebook
  • Twitter
  • Rss
  • Plus
Personeria Distrital de Barranquilla
Super User

Super User

Donec justo metus, congue a dignissim ut, faucibus in lorem. Ut sollicitudin felis quis erat sodales tempor. Vivamus mauris lorem, condimentum a cursus nec, pretium non mi. Vestibulum ullamcorper lacus id tellus.

Website URL: http://www.zootemplate.com Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El Personero Distrital de Barranquilla, Jaime SanJuan Pugliesse actuará como garante de los Derechos Humanos de los 750 jóvenes pandilleros que participan en el programa de resocialización con el Distrito.

Como se ha informado, el gobierno distrital, en cabeza de Elsa Noguera, inició el Programa “Atención integral e intervención psicosocial a jóvenes en riesgo pertenecientes a pandillas del Distrito de Barranquilla”, que ya ha comenzado a dar sus frutos con los jóvenes que dejaron de enfrentarse y comunidades que no viven en zozobra por las peleas por problemas de territorios.

El Personero Distrital dijo que “como Ministerio Público y como garante de los Derechos Humanos, vamos a estar muy pendientes de este proceso, que nos está dejando muy satisfechos porque estamos viendo resultados”. Agregó que “vamos a trabajar juntos, en un engranaje perfecto entre los jóvenes, las comunidades, la administración y la Personería. Nosotros vamos a hacer un trabajo de persuasión, es decir dialogar con aquellos jóvenes que no quieren vincularse al programa y explicarles todos los beneficios del mismo”.

El representante del Ministerio Público del Distrito reconoció el trabajo de la Alcaldesa y del Consejero para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, Guillermo Polo. “Este es un trabajo muy serio a favor de la juventud barranquillera. Nos hemos dado cuenta que ya comenzaron a reducirse los índices de violencia en los sectores donde se están trabajando. Los muchachos están recibiendo oportunidades recreativas, están siendo escuchados, lo que conduce que haya unión entre ellos, de ellos con su familia y con la comunidad”, anotó.

El programa se financia con recursos del Fondo de Seguridad, y es dirigido por de la Fundación Proceder, a cargo de Royman Amaya. En esta primera etapa se está trabajando 37 pandillas de 16 barrios de las localidades Metropolitana, Suroccidente y Riomar. Una de las estrategias es el fútbol callejero y se denomina “Va jugando”. La Alcaldesa Elsa Noguera reafirmó que el objetivo de este programa es ofrecer oportunidades a la población juvenil en situación de riesgo, en el marco del Plan Integral de Seguridad y Convivencia, que es una política pública de largo plazo, a 10 años. El Personero sostuvo que está dispuesto a jugar fútbol con los muchachos pandilleros si eso se necesita para acabar con los enfrentamientos entre las pandillas.

Confía en que los plazos entregados a los contratistas se cumplan en 60 días.

El Personero Distrital de Barranquilla Jaime Sanjuan Pugliese, visitó este lunes el estadio Metropolitano para verificar en qué estado en que se encuentran las obras del escenario deportivo más importante de la Costa.

Acompañado de un equipo interdisciplinario integrado por arquitecto, ingeniero y abogados, el jefe del ente de control hizo un recorrido completo a la pista, a fin de verificar el estado de la pista ante las innumerables quejas de la ciudadanía. Sanjuan Pugliese quien fue recibido por el secretario de Deportes Joao Herrera, quien sostuvo que las obras marchan a buen ritmo y que en un plazo no inferior a 60 días la pista atlética estará entregada por el contratista. El Personero Distrital se mostró satisfecho por las obras civiles que se están realizando para el montaje de la pista atlética que hará la firma Mondo América y su posterior certificación, y confía en que los términos acordados se cumplan a cabalidad, para el bien de la ciudad. En el diálogo con el Secretario de Deportes del Distrito Joao Herrera Olaya se pudo constatar que por el momento no habrá suspensión de los partidos que realice el Atlético Junior en el Metropolitano por la forma como se desarrolla el cronograma para la pista atlética.

Confía en que los plazos entregados a los contratistas se cumplan en 60 días.

El Personero Distrital de Barranquilla Jaime Sanjuan Pugliese, visitó este lunes el estadio Metropolitano para verificar en qué estado en que se encuentran las obras del escenario deportivo más importante de la Costa.

Acompañado de un equipo interdisciplinario integrado por arquitecto, ingeniero y abogados, el jefe del ente de control hizo un recorrido completo a la pista, a fin de verificar el estado de la pista ante las innumerables quejas de la ciudadanía.

Sanjuan Pugliese quien fue recibido por el secretario de Deportes Joao Herrera, quien sostuvo que las obras marchan a buen ritmo y que en un plazo no inferior a 60 días la pista atlética estará entregada por el contratista. El Personero Distrital se mostró satisfecho por las obras civiles que se están realizando para el montaje de la pista atlética que hará la firma Mondo América y su posterior certificación, y confía en que los términos acordados se cumplan a cabalidad, para el bien de la ciudad.

En el diálogo con el Secretario de Deportes del Distrito Joao Herrera Olaya se pudo constatar que por el momento no habrá suspensión de los partidos que realice el Atlético Junior en el Metropolitano por la forma como se desarrolla el cronograma para la pista atlética.

Un amplio y pormenorizado informe acerca de la forma como se atienden los casos violatorios de Derechos Humanos hizo el Personero Distrital de Barranquilla, Jaime Sanjuán Pugliese durante el acto de Rendición de Cuentas enfocada en los Derechos Humanos.

El acto que se hizo en cumplimiento a la resolución No 478 de 31 de octubre de 2011, expedida por el Procurador General de la Nación y se realizó en el salón San Sebastián de Cajacopi.

En su informe, el Personero Distrital destacó la labor que realiza también ‘Oficina de la Mujer’ en el organismo a su cargo. Hay que señalar que es la única Personería del país que cuenta con esta dependencia.

“En escasos tres meses de estar funcionando esta dependencia, tenemos 39 casos de mujeres maltratadas física y emocionalmente y 5 están amenazadas”, anotó.

Sanjuan Pugliese, como jefe del Ministerio Público en Barranquilla y garante de Derechos Humanos hizo énfasis en la mala prestación de los servicios de salud que están recibiendo los habitantes de la ciudad Indicó que entre marzo de 2012 a marzo de 2013, el Ministerio Público recibo 4 mil 500 quejas por la mala prestación de los servicios.

“Se nos está muriendo la gente por la mala prestación del servicio de las EPS. Lo he dicho: a través de las EPS se están cometiendo más homicidios que los que se registran en la ciudad”, indicó Jaime Sanjuan Pugliesse.

“Hemos constatado que el sistema de salud vulnera los derechos de los ciudadanos, pero de manera especial por parte de las Empresas Promotoras de Salud. Las mayores razones de las quejas son: la suspensión de los procedimientos, la asignación de citas con especialistas dos y tres meses después del momento de la solicitud y la entrega de medicamentos genéricos”, agregó el funcionario.

De igual forma, Sanjuan Pugliesse resaltó que la Oficina de Atención a las Víctimas ha recibido en el último año mil 600 declaraciones y la Personería Delegada para la Protección del Interés Público que recibe las quejas de los usuarios por el alto consumo que registran las empresas de servicios públicos domiciliarias.

La personera del Distrito, Lourdes Insignares hizo un llamado a las empresas aseguradoras para que cumplan con las pólizas contraídas con los propietarios de Campo Alegre.

La representante del Ministerio Público hizo el pronunciamiento luego de conocerse que aunque la mayoría de los afectados por los deslizamientos en esa zona de la ciudad adquirieron sus viviendas a través de créditos bancarios atados a seguros de vida y contra siniestros, las compañías aseguradoras vienen negando les el pago de las mismas, que correspondería al saldo de la deuda hipotecaria.

Insignares llamó la atención también sobre los recursos que se han invertido en obras en la ladera noroccidental de Barranquilla ya que ha su criterio son “un barril sin fondo y que y que resulta menos oneroso para el Distrito la reubicación que seguir invirtiendo en estas obras de infraestructura”.

Certificación de calidad. La Personería recibió la certificación en Gestión Pública -NTC-GP 1000 - 2009, por parte de la firma Bureau Veritas.

Se trata de un reconocimiento al considerar que la entidad cumple con los estándares de normas de calidad establecidos para calificar, aplicados en la entidad y certificados por la entidad internacional con casa matriz en parís.

“Es un logro importante para todo el equipo humano de la Personería Distrital especialmente de quienes coordinan cada una de las dependencias que contribuyeron a que todos los procesos de la entidad se realizan con calidad”, destacó la jefe del Ministerio Público.

Miércoles, 12 Septiembre 2012 08:19

Sports News

Aliquam pretium semper sem, sit amet pretium metus volutpat eu. Vestibulum tempus metus congue enim accumsan lacinia. Ut venenatis volutpat magna, non auctor tellus vestibulum quis. Maecenas diam nunc, posuere et ornare at, cursus nec magna. Pellentesque in lectus tellus. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Etiam imperdiet, justo vel sagittis sollicitudin, lorem metus imperdiet dui, et convallis lacus diam a nisl. Duis ut orci id justo rutrum interdum vitae ut felis. Maecenas non massa nunc, ut feugiat neque. Quisque dignissim erat ac mauris semper nec elementum dolor volutpat. Nunc ac mauris diam, et accumsan orci. Donec rutrum urna ac urna dapibus eu venenatis ante aliquam. Nam sodales hendrerit tellus id congue. Ut placerat felis diam, elementum molestie orci.

Página 1 de 16

Top of Page