Warning: file_put_contents(): Only 0 of 6485 bytes written, possibly out of free disk space in /home/personer/public_html/libraries/joomla/filesystem/file.php on line 418
 Items filtered by date: Jueves, 12 Abril 2018
  • Facebook
  • Twitter
  • Rss
  • Plus
Personeria Distrital de Barranquilla

Operativos para acabar con compra de citas piden el Personero y Delegados de la Registraduría

El Personero Distrital de Barraquilla Jaime Sanjuan Pugliesse y los Delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Orlando Caballero Díaz y Patricia Cárdenas Medina hicieron un llamado a las autoridades policivas  a objeto que realicen operativos alrededor de las Registradurías que permita la captura de aquellas personas que están cobrando hasta 50 mil por sacar una cita.

 

En reunión realizada en el despacho del jefe del ente de control distrital se acordó establecer un canal de cooperación humanitaria  que otorgue  prioridad a todas aquellas personas con alguna discapacidad, adulto mayor, estado de embarazo o que se encuentre hospitalizada y que requieran de la cédula ó el registro civil y que cumplan con los requisitos legales.

 

Hay que señalar que la Registraduría Nacional del Estado Civil solo atiende con citas programadas a través del portal web de la institución. 

 

“Creemos que debe hacerse una campaña con la Fiscalía, la Sijin y otros entes para erradicar  los  puntos o sitios  donde personas inescrupulosas están solicitando dineros para  obtener citas  en la Registraduría. En eso concordamos hoy con el Delegado y la Registradora, sostuvo Sanjuan Pugliesse.

 

El Personero y los delegados de la Registraduría están de acuerdo en que todo ciudadano debe ser bien atendido y que con las citas bien organizadas no habría inconveniente alguno para la comunidad.

Published in K2

Top of Page