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Personeria Distrital de Barranquilla

Control Interno

 
  • Planear, dirigir y organizar la verificación y la evaluación del sistema de control interno.
  • Verificar que el sistema de control interno esté debidamente constituido en la entidad y que el ejercicio del mismo sea intrínseco al desarrollo de las funciones de todos los cargos y en particular, de los que tengan responsabilidad de mando.
  • Constatar que los controles establecidos para los procesos y actividades de la entidad se cumplan por los responsables de su ejecución y en especial, que el régimen disciplinario se aplique adecuadamente.
  • Verificar que los controles aplicados a cada una de las actividades de la Personería estén adecuadamente definidos, sean apropiados y se mejoren permanentemente, de acuerdo con la evolución de la entidad.
  • Velar por el cumplimiento de las Leyes, normas, políticas, procedimientos, planes, programas, proyectos y objetivos de la Personería, recomendando los ajustes necesarios.
  • Servir de apoyo a los directivos en el proceso de toma de decisiones, a fin de obtener los resultados esperados.
  • Verificar los procesos relacionados con el manejo de los recursos, bienes y los sistemas de información de la entidad y recomendar los correctivos que sean necesarios.
  • Fomentar en la organización la formación de una cultura de control que contribuya al mejoramiento continuo en cumplimiento de la misión institucional.
  • Evaluar y verificar la aplicación de los mecanismos de participación ciudadana, que se diseñen en la Personería conforme al mandato constitucional y legal.
  • Mantener permanentemente informados a los directivos acerca de la situación del control interno dentro de la entidad dando cuenta de las debilidades detectadas y de las fallas en su cumplimiento.
  • Verificar que se implementen las medidas recomendadas.
  • Las demás funciones que le asigne el Personero Distrital por resolución y que guarden relación con la naturaleza del área.

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